Washington, 30 ago (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó a los líderes republicanos del Congreso su decisión de cancelar el aumento salarial para los empleados federales desde el próximo 1 de enero.
He determinado que para 2019 los incrementos generales y puntuales sean fijados en cero, apuntó el gobernante en una carta a Paul Ryan y Mitch McConnell, titulares de la Cámara de Representantes y de la mayoría republicana en el Senado, respectivamente.
De acuerdo con el mandatario, se deben mantener los esfuerzos para situar a Estados Unidos en un cauce fiscalmente sostenible y los presupuestos federales no pueden sustentar semejantes ascensos en las remuneraciones.
Trump mencionó en la misiva, divulgada por la Casa Blanca, que la subida salarial tendría un costo de 25 mil millones de dólares.
Sin exponer los argumentos correspondientes, el jefe de Estado aseveró que las decisiones alternativas del plan de pago no afectarán materialmente la capacidad para atraer y retener a una fuerza laboral federal calificada.
El salario de los trabajadores federales debe estar basado en el desempeño, y alineado de manera estratégica para reclutar, mantener y recompensar a aquellos de alto rendimiento y con habilidades especiales, consideró.
Según expresó en la red social Twitter el portavoz del Comité Nacional Demócrata, Daniel Wessel, el presidente norteamericano propinó otra bofetada a los empleados de su país.